Una mujer procedente de Puerto Rico fue sentenciada a 15 años de prisión por matar de hambre a su hijastro, de apenas siete años de edad.
Los hechos ocurrieron en Nueva York, Estados Unidos, en el periodo del 2020, cuando Leticia Cuevas conoció a Roberto Rodríguez, entablando una relación sentimental.
Fue entonces cuando el sujeto se llevó a su casa a la mujer para vivir juntos. Leticia se defendió diciendo que nunca le dijo que tenía un hijo, y que si había dejado a los propios en Puerto Rico “era evidente que no iba a cuidar a los de otra persona”.
En el siguiente año Roberto tuvo que salir de viaje en varias ocasiones, tiempo que aprovechó Leticia para maltratar al niño y obligarlo a pedir mudarse con su madre.
En febrero de 2021, Leticia lo encerró en el cuarto de su departamento durante casi una semana semanas, hasta que el niño murió por hambre y deshidratación.
No fue sino hasta un año después que la mujer confesó su delito, ante las sospechas de su pareja, que por cuestiones de trabajo regresó cuatro meses después de lo ocurrido.
Derivado de ello, el fiscal del distrito expuso que la petición es para que la mujer en cuestión permanezca en prisión por 15 años. Por otro lado, el padre de la víctima, Arturo Cuacuas, fue acusado de no actuar a favor de su hijo, pese a saber lo que ocurría. Entonces, por su parte, se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal. Ambos, están a la espera de sentencia.