CANCÚN, MX.- El vicefiscal de investigación especializada de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Carlos Amaya Girón, dio a conocer que 8 de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas el fin de semana pasado tras la detención de 11 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, han sido identificados y se trata de personas con reporte de desaparición en Quintana Roo.
Lo anterior luego de que al menos los restos de ocho cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones del fraccionamiento Paraíso Maya, después de que también lograron rescatar a tres sujetos que permanecían cautivos tras la detención de este grupo criminal.
“Ya están siendo identificados, ya llevamos 8 identificados, algunos tenían fichas de desaparecido, otros estamos en proceso también de identificarlos y son desaparecidos en Quintana Roo”, confirmó.
También dio a conocer que las pruebas de ADN confirmaron que uno de los cuerpos encontrados en dichas fosas clandestinas pertenece al empresario Federico Luna y señaló que la fiscalía ya debió haber notificado de manera oficial a los familiares, luego de que el pasado lunes dieron a conocer que no tenían una información oficial y que las pruebas habían sido enviadas a Chetumal.
“Está confirmado que es él (Federico Luna) por qué se hicieron las pruebas de ADN y a través de eso fue que corroboramos esa situación, se le tiene que haber notificado ya de manera oficial a ellos (familiares) para que hagan la reclamación de los restos, el ADN es una prueba irrefutable y hubieron otras cuestiones ahí que se compararon y que ellos mismos nos proporcionaron, pero fue eso más que nada la prueba de ADN”, aseguró.
Finalmente dio a conocer que están en proceso de que se resuelva la situación jurídica de las 11 personas detenidas en virtud de que solicitaron la duplicidad del término y será hasta el próximo viernes cuando se conozca si el juez de control los vincula o no a proceso.