El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que alguien está detrás de campaña de famosos contra la construcción del Tren Maya y a decir de él, estos «fueron utilizados», además, no descartó que a algunos les hayan pagado.
«A estos famosos o les pagaron o lo hicieron por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país (…) Estas personas no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista.
Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar, les molesta lo nuestro, y también por fama», dijo.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en la construcción trabajan alrededor de 50 mil personas y aseguró que la obra no afectará el medio ambiente.
«Ojalá estos famosos se informen más y no se dejen engañar, fueron utilizados porque detrás de todo eso hay una estrategia», comentó. «Quién sabe quién hizo los textos y quién financió y no es que les hayan pagado, también existe esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está detrás», agregó. López Obrador reiteró que el Tren Maya será «algo muy bueno para el sureste» del país.
Ayer acusó que existe una campaña de actores y “preudoambientalistas” contra dicho proyecto, los cuales han sido contratados por la oposición para criticar y desprestigiar la obra.
Actores y cantantes entre ellos, Eugenio Derbez, Barbara Mori, Luis Gerardo Méndez, Natalia Lafourcade, Ofelia Medina, Rebeca Jones, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Fabiola Campomanes y Saúl Hernández, entre otros, lanzaron un video para pedir detener la construcción de un tramo del Tren Maya.
«Ahora es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra”, dijo en conferencia este miércoles.
Sostuvo que los alegatos sobre el daño al medioambiente son falsos, pues se han sembrado 200 mil hectáreas de árboles en la ruta del Tren Maya, y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas.
Además, se están desarrollando tres parques y reservas naturales en el sureste de más de 18 mil hectáreas. Con información de Milenio