Por Geli Chuc
Chetumal, 29 de marzo.- La comisionada del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Patricia Casados Pajin, anunció que va a interponer una demanda en contra del diputado Hernán Villatoro Barrios, por las declaraciones hechas en su contra.
“Sin pruebas me acusó de vender las candidaturas. Esto jamás lo comprobó. Es fácil hacer señalamientos, pero sin pruebas, son simples declaraciones sin sentido”, declaró la política.
Añadió que Hernán Villatoro “ya no representa nada. Ya ni su mujer lo sigue”.
Adelantó que las demandas serán por denuncia política y otra por violencia política contra la mujer en razón de género, “al denostarme solo porque no logró ser considerado para un cargo de elección popular”.
Cuestionada por la solicitud de expulsión que hay en contra de Villatoro, reconoció que el partido no hizo el procedimiento correcto, por lo que es la Comisión de Garantías y Controversias la que debe resolver.
Afirmó que Villatoro es la persona que menos calidad moral y política tiene al interior del partido para hacer señalamientos sobre todo porque fue quien aprobó el endeudamiento por 120 millones de pesos solicitados por el gobernador Carlos Joaquín González, aun cuando el partido fijo una postura contraria.