VIDEO: Joven vivió 10 años con una mancha debajo de su uña. Resultó que era cáncer.

Por Geli Chuc

¿Acaso tienes una mancha debajo de tu uña? Ten cuidado, pues podría tratarse de un síntoma de cáncer, tal como le pasó a la joven María Sylvia.

La muchacha explica que durante diez años vició con esa raya, pensando que “era cool”. Hace unos días, decidió contar esta historia en el trend de TikTok donde los usuarios cuentan sus experiencias más irreales al ritmo de Gangnam Style.

Resulta que en diciembre de 2012 fue que notó la extraña mancha debajo de su uña del dedo pulgar de su mano izquierda, la cual fue oscureciendo con el paso de los años.

En ese entonces, relata la joven, durante sus constantes chequeos médicos nadie pensó que era extraño, pues nunca le contó de este tema a los doctores que la atendieron.

Para el 2014 decidió visitar a un podólogo por una uña encarnada. Fue entonces que el especialista vio la raya y le reocmendó asistir con un dermatólogo.

“El diagnóstico fue que probablemente se trataba de un lunar en el lecho ungueal (tejido blando de la uña) que causaba esa raya pigmentada al crecer la uña”, añadió. 

Tras descartar que se tratara de algo grave, María continuó haciendo su vida con normalidad y destacó que nunca presentó dolor o incomodidad por lo que no le dio mayor importancia.

No fue sino hasta finales de 2021 que un amigo suyo vio imágenes de manchas parecidas a las de la joven en una revista de casos de cáncer, por lo que le sugirió que se hiciera estudios. 

Luego de someterse a una biopsia, la joven entró en shock… se descubrió que la marca era un melanoma subungueal, un tipo de cáncer que se origina cuando los melanocitos (células que dan color a la piel) crecen fuera de control.

“Recuerdo que mi corazón se desplomó y que mi médico se limitó a hablar de los siguientes pasos. Acababa de saber que tenía cáncer en el pulgar y me sentí abrumada por la cantidad de veces para ir a consulta”, comentó Maria. 

María recuerda que su melanoma fue clasificado en etapa 0, por lo que debía ser removido parte del tejido y hueso, para aplicar un injerto de piel. 

Por suerte, la joven pudo salir bien librada de la enfermedad, aunque destacó que aún debe seguir visitando regularmente al oncólogo y al dermatólogo. 

Tras conocer su historia, miles de usuarios contestaron que tienen manchas similares, y que incluso a algunos de ellos también les detectaron cáncer, aunque no siempre tuvieron suerte y fue necesario que les amputen el dedo.

@invrfoundwaldo

Reply to @alec558 here ya go! Pt. 1

♬ original sound – Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *