A Debanhi Escobar sus amigas la abandonaron después de una fiesta. Pidió raid para regresar a su casa pero desapareció.


Nuevo León se encuentra consternado por el caso de la desaparición de Debanhi Escobar, una joven de 18 años quien se presume fue “raptada” al término de una fiesta.

De acuerdo a la información policial hasta el momento, la última vez que sus “amigos” la vieron fue en la madrugada del 8 de abril en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

De acuerdo a la ficha emitida por la Fiscalía Estatal, Debanhi vestía un top blanco, falda larga café y tenis de botín tipo Converse negros. Es de complexión delgada, tex blanca y cabello castaño claro, lacio y blanco. Tiene una cicatriz en la barbilla.

Lo raro de esta situación es que al parecer a Debahi Susana Escobar Bazulda sus amigas presuntamente la abandonaron en la carretera, como una forma de hacerle una broma cruel.

Momentos después un usuario compartió una fotografía de una joven, presuntamente Debahi, parada a un costado del camino hacia Nuevo Laredo, con la ropa que vestía el día de su desaparición.

ACTUALIZACIÓN: esto es lo que se sabe del caso Debanhi hasta ahora. Mira el siguiente enlace:

Todo parece indicar a que la muchacha trató de pedir raid para regresar a su casa, pero terminó confiando en la persona incorrecta, pues hasta este momento no se ha localizado y su celular se encuentra apagado.

Ya se investiga a sus amigas.

Este caso se da a conocer apenas 24 horas después de que se confirmara el asesinato de otra joven en Nuevo León, María Fernanda.

Andrea Escobedo, prima de Debanhi, a través de la cuenta de la víctima, informó que desde el fin de semana pasado estuvieron buscando a Debanhi sin la ayuda de las autoridades, a pesar de que ya había presentado la denuncia correspondiente.

Tuvo que viralizarse el caso para que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pusiera en contacto con ella para anunciar su apoyo.

Ante los casos de desaparición de mujeres registrados en las últimas semanas —estimados en torno a 15—, el gobierno de Nuevo León anunció este lunes la creación de un grupo especial de búsqueda y de atención a feminicidios.

El grupo estará a disposición de la ciudadanía y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó la administración del gobernador Samuel García, quien esta mañana emitió un decreto urgente en esta materia, donde declaró que más de 200 agentes formarán parte de este grupo.

Cabe destacar que este fin de semana un grupo de mujeres se manifestó en el Palacio de Gobierno de Monterrey, precisamente por la impunidad que existe en torno a estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *