Un asalto ocurrido en las calles de la alcaldía de Cuauhtémoc dejó como víctima a un joven de 35 años de edad; todo por no tener algún objeto de valor que entregar al asaltante.
De acuerdo a la ficha policial, los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Tolnahuac, en la aalcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX, cuando el joven Efraín “N”, quien caminaba tranquilamente en el cruzamiento de la calle España e Inglaterra, cuando fue abordado por un ladrón.
A través de las cámaras de Seguridad del Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se observa que Efraín alzó las manos de inmediato y le intenta explicar algo a su asaltante.
Después se dio a conocer, por el propio delincuente, que lo que le dijo que fue no tenía nada de valor que entregarle, pues no tenía llaves de carro, había recién empeñado su celular y casi todo su dinero ya se había gastado en la despensa de su hogar. Esto molestó al delincuente, quien reconoció que ante la frustración de este hecho, entró en ira y decidió dispararle en la cabeza, para después refugiarse en una vecindad que está a 40 metros del lugar.
El cuerpo de Efraín cayó de manera casi instantánea, pero los testigos que acudieron a ayudarlo se dieron cuenta que estaba aún con vida. Sin embargo, a pesar de que fue trasladado casi de inmediato al hospital perdió la vida.
En las calles Zoltan y Kodaly las autoridades detuvieron al presunto asaltante y homicida; un hombre de 42 años de edad a quién se le aseguró un arma de fuego.
Al ser llevado al Ministerio Público se dieron cuenta que el detenido contaba con 11 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por diferentes delitos, pero siempre salía libre por motivos misteriosos, pues siempre era liberado antes de cumplir cuatro meses de su condena.