Por Geli Chuc
Nuevo León, 16 de abril.- El caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León, tomó un nuevo giro luego de que familiares, amigos y conocidos desdeñaran la versión de las amigas que la abandonaron momentos antes de su desaparición.
En entrevista para este portal de noticias Estosdías Online, el papá de Debanhi Escobar, don Mario Escobar, confesó que las amigas de su hija, Ivonne Alejandra y Jessari, aún no han explicado de manera clara que fué lo que pasó esa noche del 8 de abril.
De acuerdo a su declaración, Debanhi Escobar pidió permiso esa noche para salir a una fiesta; pero aunque al principio se negaron, sus amigas insistieron en que la dejaran salir. Esto debido a que iban a celebrar que había concluído su bimestre en la Universidad, y debido a que la familia de Debanhi cada Semana Santa salen de vacaciones a descansar a un rancho cercano a su domicilio, no tendría oportunidad de celebrar.
Ellos estuvieron al pendiente de que llegara a la hora acordada, 2 de la mañana. Sin embargo pasó el tiempo y su hija no se reportaba. Los mensajes y las llamadas no las respondía, y sus amigas también guardaron silencio, hasta la madrugada, cuando dijeron que la habían dejado porque ella quiso quedarse.
Tras la insistencia de la familia declararon que Debanhi se portó agresiva y por eso se negó a regresar en taxi con ellas; sin embargo, habían pedido un Uber para pasarla a buscar. Cuando se le pidió el registro de la ruta, reconocieron que lo pidieron por fuera, y que solo tenían la foto de Debanhi que les mandó el conductor, debido a que la joven se negó a subir al auto.
“Está todo muy rato. En la quinta donde se vio por última vez hay 18 cámaras de seguridad privadas que pudieron captar esto, pero según la policía no existe evidencia de estos hechos. Justo ahora las autoridades tienen a las amigas en investigación. Yo no estoy preocupado ahorita por buscar culpables, sino por encontrar a mi hija”, declaró.
Mientras tanto, Andrea Escobar, prima de Debanhi, confirmó que es verídico el video que recién fue filtrado a través del cual una joven afirma que intentó ayudar a Debanhi, pero sus amigas se negaron.
“Esa joven se comunicó con nosotros desde las primeras horas que empezamos la búsqueda. Nos dijo todo lo que sabía pues fue a la misma fiesta. No conocía a mi prima desde antes, pero señala que en un momento comenzó a comportarse extraña. Muchos quisieron ayudarla pero las amigas se negaron, diciendo que tenían todo bajo control”, puntualizó la joven.
Lo más sospechoso es que momentos después de la desaparición, las amigas de Debanhi cerraron sus cuentas en redes sociales no sin antes borrar todas las fotografías que se habían tomado junto con ellas.