Por Geli Chuc
Nuevo León, 23 de abril.- El abogado de la familia Escobar reveló que Debanhi sí sufrió abuso sexual, lo que echa por tierra la versión de la Fiscalía General del Estado que su muerte fue un accidente al caerse ella misma a una cisterna.
Al salir del velorio de la joven, realizado en Capillas del Carmen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Omar Tamez, quien también es Comisionado Federal de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró que incluso se detectaron más golpes en el rostro de la víctima que el supuesto único trauma que sufrió Debanhi al caer al pozo, como aseguraba la Fiscalía.
Detalló que esto lo descubrió en las escasas 10 horas de estar trabajando de la familia, señalando que no podrían dar más detalles, aunque adelantó a este portal de noticias, Estosdías Online, que podrían solicitar una segunda autopsia.
En tanto, Mario Escobar, declaró que mataron a su hija y que luchará hasta que «tope a donde tope».
Finalmente aseguró que también apoyará en la búsqueda de Yolanda Martínez, joven que también desapareció en Escobedo.
También acusó al chofer de la aplicación Didi de «detonar» los hechos, pues:
«Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar».
«Acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo eso».
Pero, pese a esto -comentó el padre de la joven- las autoridades han dicho que no hay delito que perseguir contra el conductor que habría llevado a su hija.
A su vez, Mario Escobar subrayó que la Fiscalía de Nuevo León no hizo su trabajo, pues desaparecieron los videos de dos de las ocho cámaras de seguridad de la empresa Alcosa.
De igual manera desmintió la versión de que Debanhi habría caído por accidente a la cisterna donde fue localizado su cuerpo.
«Hubo mucha negligencia por parte de la fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira, la sembraron y la mataron y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado por eso», agregó a medios de comunicación.
«Que pague el que tenga que pagar. Ya viene gente del gobierno Federal y si hubo alguna negligencia que tenga que caer el que tenga que caer», declaró a medios de comunicación.