Una cámara de videovigilancia captó el momento en que una combi fue asaltada cuando circulaba en la México-Pachuca, robando los ladrones lo más preciado para una joven universitaria: las tareas de su escuela.
En la grabación se aprecia al transporte público realizar una parada para subir a un par de personas; sin embargo, estos eran delincuentes, quienes comenzaron a asaltar con armas de fuego a los usuarios de la combi.
Uno de los ladrones comienza a forcejear con una joven debido a que le quería quitar su mochila. La mujer pedía que no se la quitaran porque ahí llevaba su tarea.
«Traigo mi tarea. Por favor, traigo mi tarea», ruega la joven mientras comienza a llorar. Sin embargo, la joven desistió y entregó su mochila porque el otro asaltante le apuntó con una pistola.
Por si no fuera poco, los asaltantes les quitaron sus pertenencias a los otros usuarios. Después de un rato, uno de los ladrones amaga al chofer para que se fueran del lugar, mientras los asaltantes lograban huir.
Ante la impotencia, la joven comenzó a llorar debido a que se llevaron sus pertenencias, por lo que una de las pasajeras, quien también entregó su celular, se acercó a ella para consolarla.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril a la altura de la parada de Tulpetlac, en dirección a Indios Verdes.