Por Geli Chuc.
Cancún, 26 de abril.- Una joven acusó que un taxista intentó subirla por la fuerza a su vehículo, presuntamente con intención de abusar de ella.
Los hechos sucedieron en la tarde de este martes, y esto fue lo que escribió la joven:
“Salí de la escuela, y para llegar al paradero del Soriana de polígono sur, tomo 2 Transportes: un Ruta 44 (que pasa en mi universidad) y otro autobuses de la Ruta 97-99. Todo esto pasó a las 10:00 am”, escribió.
El problema fue que ningún transporte de la 97-99 la quiso subir a pesar que no tenían gente. En eso, un sujeto la tomó del brazo y le dijo “SÚBETE AL TAXI, TOMA EL TAXI”, a lo que la joven se negó.
“PARA DÓNDE VAS, aquí no hacen parada”, le insistió el señor. La muchacha caminó hacia la esquina pero el sujeto la siguió, junto con el taxi, a pesar de que ella le insistió en repetidas ocasiones que no le interesaba el servicio, y que porfavor la dejara en paz.
“No te estoy diciendo que no hacen paradas, ven”, le volvió a decir el señor, mientras le jalaba del brazo. En eso otra chica se acercó para abrazarla. Eso inhibió al sujeto. Se acercó otro autobus, aunque de la la Ruta 6, y la muchacha se subió.
“ESTOY ASQUEADA, MOLESTA Y MUY TRISTE. En la foto el taxi tiene la puerta abierta y capturé las placas, Cuídense mucho por favor”, citó la usuaria.
En el último año, se han reportado 38 casos de taxistas involucrados en abusos de mujeres en Cancún.