Por Geli Chuc
Cancún, 27 de abril Un chofer de combi fue detenido en la avenida Isla Hawai, por abusar sexualmente de una niña de apenas 11 años de edad.
De acuerdo a la tarjeta informativa a la que tuvo acceso este portal de noticias, Estosdías Online, a las nueve de la noche de ayer martes una familia de la supermanzana 249 solicitó ayuda de la policía a través del 911, señalando que tenían detenido a un chofer del transporte público, por haber manoseado a su hija de apenas 11 años de edad.
Al llegar al lugar de los hechos se encontraron con la familia, quien tenía sometido al sujeto para evitar su huida.
Al lugar llegaron agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) para brindar asistencia a la víctima. Asimismo, se llevaron al acusado para las causas penales correspondientes.
Cabe destacar que otros operadores de transporte público se habían detenido en el lugar para defender a su compañero, pues reconocieron que se habían enterado por radio de que una turba estaba golpeando a uno de ellos.
Sin embargo, el padre de la menor les informó que minutos antes, el chofer se había bajado a comer en el puesto de comida de ellos, y aprovechando que los adultos se encontraban ocupados sirviendo los platillos, el sujeto aprovechó para tocar las partes íntimas de la menor.
Tras enterarse de este hecho, los transportistas se indignaron por el comportamiento de su compañero, por lo que decidieron no intervenir.