Por Geli Chuc
PLAYA DEL CARMEN, MX.-Aquellos hombres que sean sentenciados por golpear a sus parejas, novias o féminas en general, tendrán que asistir al Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, en Playa del Carmen.
El Centro, primero en su tipo en el estado, proveerá atención psicológica a los hombres que incurran en violencia de género contra sus parejas. Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lili Campos, durante un recorrido por el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la avenida Constituyentes, el cual será rehabilitado para este fin.
Se estipula que de esta manera se le dará “tratamiento integral” a este tipo de personas, de acuerdo a lo comentado a este portal de noticias, Estosdías Online. Esto incluye terapia grupal, atención psicológica personalizada, entre otras estrategias para identificar la razón por la que expresan su violencia de esa manera.
Aún no se ha detallado si asistir a este centro será obligatorio para los hombres que sean vinculados a proceso por este hecho, o se trata de un tratamiento voluntario.
Aunque las denuncias por violencia intrafamiliar han disminuido hasta en un 50% en el municipio en el último año, todos los días se reciben al menos cuatro reportes de mujeres que fueron golepeadas por sus parejas.
La edil solidarense anunció que dicho inmueble también albergará al Centro de Integración Familiar a cargo del Sistema DIF Municipal, para atender a padres e hijos de forma integral a fin de garantizar el buen proceso que permita lograr familias sanas y reforzando la labor que realiza la actual administración con sus diferentes áreas como el Instituto de la Mujer, el DIF y Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar (GEAVIG).