Por Geli Chuc
Chetumal, 28 de Abril.- Un entrenador del gimnasio “Power Gym” fue detenido en atención a una denuncia por presunta violación a una menor de 15 años; aunque al final resultó que el delito que por el que está siendo procesado fue por estupro.
Los padres de la adolescente comentaron a este portal de noticias, Estosdías Online, que desde días atrás interpusieron la denuncia por el abuso sexual en contra de su hija, quien es usuaria de dicho gimnasio, ubicado en la avenida Maxuxac, de la capital del Estado. Sin embargo, la administración del lugar decidió encubrirlo, negándose a dar información sobre el paradero del entrenador, identificado como Giovanny “N”, de 33 años de edad.
También declararon que una vez que fue arrestado por las autoridades, los propietarios intentaron evitar que el escándalo salpicara a sus instalaciones argumentando que el sujeto fue detenido por robar una moto.
Sin embargo, al realizar las indagatorias correspondientes, se descubrió que no se trató de una violación como tal, sino que la adolescente tenía una relación consensuada con el adulto, por lo que el delito imputado cayó en la categoría de estupro.
Asociaciones feministas exigieron que Geovanny “N” sea procesado con todo el peso de la ley, puntualizando que la joven aún no tiene la madurez suficiente para identificar el acoso de un hombre, por lo que se considera un abuso si un adulto se aprovecha de esta situación para enamorarla.
También criticaron que el sujeto haya sido liberado hace dos días como medida cautelar, debido a que el delito de estupro no es considerado grave, aunque seguirá el proceso en su contra.
Testigos confirmaron que la pareja de entrenador y usuaria se encerraban en el baño del gimnasio durante varios minutos.