Cancún, 29 de abril.- Integrantes del crimen organizado orquestaron ataques coordinados en contra de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo durante las primeras horas de este viernes, baleando sus unidades y dejando narcomensajes en su contra, además de las fotografías de las presuntas próximas víctimas.
Uno de los taxis atacados se encontraba en la región 219, cerca del cruce de las avenidas Leona Vicario y Kabah, mientras que el otro estaba ubicado en la región 223, sobre la avenida Cecilio Chi, en la manzana 3. Todas eran unidades dedicadas a brindar servicio en la Zona Hotelera.
Los gatilleros vaciaron los casquillos de sus armas en contra del cofre, ventanas y motor de ambos vehículos. Los vecinos asustados reportaron las detonaciones a la policía, que tardó más de 15 minutos en llegar.
Cuando los uniformados arribaron, los atacantes ya se habían retirado, colocando las narcomantas en las unidades. Se reservaron la identidad de las fotografías que fueron adjuntadas como presuntos objetivos en los siguientes días.
Por su parte, el líder del sindicato de taxistas en la ciudad no ha dado ninguna declaración sobre estos hechos.
Con éste ya serían 47 ataques en contra de integrantes del gremio de taxistas en Cancún, tan solo en lo que va de este año.