Miles de personas aún recuerdan la película de 1993, El demoledor. Protagonizada por Sylvester Stallone, Sandra Bullock y Wesley Snipes, la cinta nos transportaba al año 2032.
Esta película tiene uno de los mayores misterios del cine: el uso de los tres caracoles en el baño. Los tres objetos son vistos por primera vez por John Spartan (Sylvester Stallone), quien no sabía cómo usarlos.
Estas tres conchas son el reemplazo del papel higiénico, y a pesar que durante décadas existieron cientos de teorías acerca de su uso, la película nunca responde canónicamente sobre lo que realmente hacen los tres caracoles.
Por tal motivo, Sandra Bullock se atrevió a responder el misterio después de 20 años. La actriz aprovechó una entrevista con MTV News en el 2013 para hablar sobre los curiosos caracoles.
Bueno, piensa en un lavadero, ¿verdad? Hay varios procesos. Tienes el número uno, tienes el número dos, y luego la limpieza. También puedes usarlos como pequeñas maracas. Mira, es un instrumento musical, y es un elemento de higiene!”, expresó Bullock.
A pesar que la respuesta no explica con claridad su uso, se cree que el uso de las conchas marinas se usan de manera individual y no en conjunto como se creía.
Además, solo una de ellas se usaría para la limpieza, mientras los dos restantes son para miccionar y defecar. Sobre el uso como instrumentos musicales, se cree que fue una broma de la actriz.
Para ella nunca fue confuso el uso de los tres caracoles, ya que indicó que desde la primera vez que las conoció supuso como se utilizaban. “Era obvio”, bromeó Bullock. “Era obvio para mí cuando lo leí”.