Cancún.- Una alumna de apenas 13 años, estudiante de la secundaria Técnica 32 «Independencia de México», confesó a su profesora haber sido víctima de violación por parte de su papá. El presunto acto sucedió ayer por la noche.
Durante la mañana de este miércoles, la jovencita empezó a sentirse mal durante sus clases, por lo que la maestra la llevó a un área especial para poder platicar a solas sobre sus síntomas.
En privado la menor declaró que su papá había abusado sexualmente de ella. Ante la revelación de la joven, las autoridades educativas solicitaron el apoyo de la Policía a través del 911.
Primero llegó personal de la Policía Preventiva, quienes al escuchar lo sucedido, solicitaron la intervención del equipo especial del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig).
La joven fue resguardada por esta autoridad, en tanto se buscaba hacer contacto con algún familiar para hacerle saber lo que la joven declaró, sobre la presunta violación cometida por su papá.
Al final su padre ya se encuentra detenido y se encuentra bajo investigación.