Por Geli Chuc
El día de hoy causó revuelo el descubrimiento de la credencial de Debanhi en unos condominios de Monterrey, ubicados a casi 18 kilómetros del lugar donde desapareció la joven. Sin embargo, el padre de la mujer, Mario Escobedo, señaló que esta pista pudo haber sido “plantada” o exhibe una mentira por parte de la Fiscalía General del Estado.
Y es que don Mario explicó que en la relación que le dieron de las cosas que las autoridades encontraron en la bolsa de su hija, en la misma cisterna donde fue encontrado su cuerpo, se reportó esa misma credencial.
“Mi hija no tenía dos credenciales del SNTE, además de que se trata de la misma, pues tiene el mismo número de matrícula y la misma fecha de vigencia”, declaró a este portal de noticias, Estosdías Online.
Citó que esto demuestra o que la Fiscalía mintió sobre las cosas que tenía Debanhi en su bolso, o que simplemente está siendo plantada esta evidencia para distraer la atención de la verdad.
También resaltó que la credencial haya sido encontrada en un lugar que de acuerdo a los vecinos, se limpia cada semana, “Y todavía apareció en la parte de arriba de la basura, como si hubiera sido colocada para que todos la vieran”.
También resaltó que la Fiscalía revisó esa misma zona el pasado 19 de abril, sin encontrar nada. Condominios Constitución se localiza en una manzana que va de avenida Constitución a Florencio Antillón y Felix U. Gómez, en donde inicia el primer cuadro de Monterrey.