El asalto en una combi de pasajeros resultó frustrado por policías encubiertos, quienes forman parte de una nueva estrategia del Estado de México para inhibir estos delitos. Tras intervenir en el atraco dos hombres fueron detenidos.
Se presume que la pareja sumaba cerca de tres años realizando asaltos en transporte público y que uno de ellos es expolicía de Nezahualcóyotl.
Ambos sujetos estarían relacionados con al menos 10 carpetas de investigación, de acuerdo con informes de autoridades municipales.
La detención quedó registrada el 3 de mayo, cuando asaltaron una combi en la carretera México-Pachucha, a la altura de Tlalnepantla, Estado de México.
En este punto, los malhechores intentaban despojar de sus pertenencias a los pasajeros, cuando fueron sorprendidos por policías encubiertos, vestidos como civiles.
La policía local lanzó un ultimatum a los ladrones de combi, adelantando que realizarán estas acciones de manera permanente a fin de prevenir este delito, pues a diario se registran al menos 12 asaltos a combis.