Policías pudieron repeler un ataque armado que se registró esta mañana cerca del Campo Deportivo “Toro Valenzuela”, localizado en la Supermanzana 72 de Cancún.
Las autoridades arrestaron presuntamente a tres personas sospechosas tras el intercambio de disparos que terminó en un domicilio cerca de la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4).
Los primeros informes policiacos señalan que elementos de la Policía Quintana Roo que dos sujetos apuntaron una pistola tipo escuadra en contra de los uniformados, los cuales realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en las calles de la supermanzana 72.
Los oficiales les marcaron el alto, pero los sospechosos respondieron con disparos, y se inició un enfrentamiento y persecución por varias calles de la zona.
Los elementos solicitaron apoyo a las demás corporaciones policiacas y se sumaron al operativo Ejercito México, Marina y Policía de Investigación.
Los delincuentes se intentaron esconder en una bodega, ubicada en la Supermanzana 72, sobre la calle 29, a una cuadra de la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4).
En el lugar intercambiaron disparos, pero finalmente las autoridades lograron ingresar al lugar y detener a uno de los sospechosos.
Uno de los presuntos integrantes del grupo armado recibió un herido de bala, que no ameritó traslado médico.
Los vecinos de la zona señalaron que escucharon alrededor de 40 detonaciones de arma de fuego durante el enfrentamiento.
La zona fue acordonada por la Policía Quintana Roo para que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo el levantamiento del cuerpo.
Elementos de la patrulla 5802 fueron los que aseguraron al detenido y lo trasladaron a sus instalaciones para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.