La profesora Casey Scott afirmó que fue despedida de un centro educativo por decirle a sus estudiantes de secundaria su orientación sexual; ella es pansexual.
Ella indicó que “muchos niños” se le acercaron y le revelaron que se identificaban como no binarios, bisexuales y homosexuales. Scott dijo que ella reveló su identidad sexual a sus estudiantes sólo después de que se le preguntó.
“Me gusta cualquiera a pesar de ser hombre, mujer, no binario, transgénero”, declaró Scott. Está casada con un hombre.
Tras la actividad, colgó dibujos que le pidió a sus alumnos expresando su sexualidadn en la puerta de su salón de clases y fue entonces cuando el personal de la escuela la contactó.
“Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora”, dijo. La enviaron a casa y luego recibió una llamada de los administradores de la escuela que le informaron que la iban a liberar de su contrato.
El despido de Scott se produjo días antes de que el gobernador Ron DeSantis firmara una ley que limita las conversaciones LGBTQ en entornos apropiados para la edad.
Cuando DeSantis promulgó el proyecto de ley, dijo: “Los padres tienen todo el derecho a estar informados sobre los servicios que se ofrecen a sus hijos en la escuela, y deben estar protegidos de las escuelas que utilizan la instrucción en el aula para sexualizar a sus hijos desde los 5 años”.
Algunos argumentan que el tema sexual es inapropiado para los niños pequeños y que la ley los protege a ellos y a sus padres.
Crystal Czyscon es una defensora de la comunidad LGBTQ y dijo a NBC2 News que su preocupación es por la salud mental de los estudiantes transgénero no binarios que estaban en las clases de Scott.