CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dentro de los acuerdos alcanzados en su gira por Centroamérica y el Caribe, pactó con el Gobierno de Cuba comprar dosis de vacunas cubanas contra el Covid-19.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano precisó que la vacuna cubana Abdala se va a distribuir para vacunar a “los niños más pequeñitos” en México: “son vacunas para niños, básicamente para Covid”.
Asimismo, añadió que “es posible que para agosto se pueda contar con todas las vacunas para menores de edad”, aunque dijo que este martes, dará más detalles de este tema.
Con anterioridad, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, había mencionado que para la vacunación contra el Covid-19 de menores de 5 a 11 años el Gobierno de México estaba analizando diversas vías para adquirir el inmunizador.
Subrayó que entre las dosis que se analizan se encontraban la vacuna Abdala, que fabrica Cuba; Sinovac, fabricada en China, y Pfizer.
Asimismo, había mencionado que una vez que haya concluido el plan masivo de vacunación este mes, se comenzará con las gestiones para tener las dosis adecuadas para los segmentos de la población con menor riesgo de contraer el SARS-CoV-2.
Fuente: El Sol de México