Holbox, Lázaro Cárdenas, 15 de mayo.- Un par de turistas de un estado del norte del país, lesionaron severamente a un vendedor ambulante de Punta Coco en Holbox y posteriormente alevosamente agredieron a un taxista.
Tras protagonizar estos actos violentos y de manera preponte, los visitantes que habían llegado a la isla en las últimas horas intentaron siguien buscando “pelea” con los locales, sin embargo policías asignados a Holbox lograron detenerlos y trasladarlos a la sede de la alcaldía ante la inconformidad del gremio taxista, quienes piden sanciones severas para estos agresivos turistas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde de este domingo, cuando estos sujetos por golpearon un vendedor de cocos que labora en la mencionada playa, presuntamente porque no les quiso hacer un descuento.
Posteriormente y burlándose del agredido y de los pobladores abordaron un taxi aparcado en Playa Cocos y durante el trayecto de manera alevosa golpearob entre los dos al conductor de nombre Manuel Betancourt Ruiz, a quien le causaron lesiones en gran parte de la cara, por la agresividad de los mencionados sujetos.
Luego de la detención más de 60 choferes de taxis se apersonaron a la sede de la alcaldía para exigir justicia y no liberar a los agresivos turistas.
Tras dialogar con el alcalde de la ínsula, Manuel Escamilla le exigieron que por nada dejara libre a los originarios de Monterrry, pidiendo que sean canalizados a la Fiscalía del Estado para que reciban su castigo dado la gravedad de las lesiones.
En tanto dijeron que se apostarán a las puertas de la alcaldía para vigilar que no dejen en libertad a ambos sujetos.