Reportan en Nuevo León agua azul saliendo de los grifos.

Habitantes de Nuevo León reportaron agua azul saliendo de las llaves de sus hogares, esto se da en medio de la escasez de este servicio que se vive en el estado gobernado por Samuel García.

A través de videos varios internautas del municipio de Apodaca, compartieron videos en donde se puede observar que desde el grifo sale agua color azul y espumosa, por lo que los internautas se cuestionan el porqué de este color.

Según la información oficial, el agua azul sale después de que se corta el suministro durante un tiempo.

Fue el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán quien explicó que el agua azul sale cuando las tuberías de los hogares absorben agua de los baños.

Por lo que el color se debe a que los retretes contienen pastillas limpiadoras de color azul que evitan el sarro y la suciedad en los sanitarios.

El director de Agua detalló que esto ocurre cuando la presión es baja; las tuberías absorben el líquido de los baños, pero cuando el suministro es restituido provoca que salga “pitufiada”.

“El color azul que toma es por las pastillas de baño que se colocan en las tazas, por eso no es consumible, pero es agua que se genera en la misma casa y no de otras tuberías” explicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *