Chetumal, 21 de abril.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo puso a disposición de la ciudadanía “Tarifas Imoveqroo”, a través de la cual se pueden consultar las tarifas oficiales y vigentes del servicio público de transporte, desde autobús hasta taxi.
Esto con el propósito de evitar los abusos de los taxistas, quienes cobran a turistas y locales pasajes de hasta 3 veces más lo estipulado en el tabulador aprobado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, cuando se encuentran en paraderos improvisados como en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, cerca de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, o sobre la Avenida Tulum en Cancún.
El inspector del Inmoveqroo, José Luis Rodríguez, mencionó que sin excepción alguna el servicio que prestan este sujeto a las tarifas aprobadas por este instituto. El funcionario explicó que, si bien el “paradero” tiene que ser regulado por el respectivo Ayuntamiento, ya que la facultad de este recae sobre la autoridad municipal, en el caso de las tarifas que cobran los taxistas debe respetarse, siendo entre los 24 a los 30 pesos, en el caso del Aeropuerto de Chetumal.
“No está permitido tienen que enseñarse su tabulador y de ahí el cobrarte, a todos se le cobra igual, tienen un tabulador” refirió.
Dijo que desde el momento en que se aborda una unidad como pasajero se debe solicitar al chofer el tabulador autorizado para evitar ser víctimas de abusos por parte de los conductores aunque insistió en caso de inconformidad el usuario puede poner su queja de manera electrónica la cual tendrá el seguimiento por parte del Inmoveqroo.