TEXAS.- Esta tarde se registró una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos. Un joven de 18 años mató, en un inicio, a 14 niños y un profesor en la Escuela Primaria Robb. Sin embargo, el número de víctimas aumentó a lo largo del día.
El senador del Estado de Texas, Roland Gutiérrez, señaló que el número de víctimas aumentó a 18 niños y tres adultos muertos tras el tiroteo registrado esta tarde en una primaria en la población de Uvalde, de acuerdo con información de los Rangers de Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar.
El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el mandatario horas antes.
Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
Por último, el gobernador Abbott informó que la abuela del presunto atacante también murió, pero esto habría ocurrido antes del tiroteo en la escuela.
Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en suelo norteamericano, según informes de EdWeek, una publicación especializada en educación.
Fuente: Heraldo de México