Esta mañana, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se movilizó hasta la escuela primara Ejército Mexicano, en la supermanzana 94 de Cancún, por un presunto caso de abuso sexual en contra de una alumna de apenas doce años.
Aunque al principio se filtró la información de que fue uno de los profesores el que abusó de la alumna, La Fiscalía informó que fue el maestro quien reportó que la adolescente sufría de abuso sexual por parte de uno de sus familiares.
De acuerdo con información preliminar que obtuvo el C5, el informante, quien es maestro de mencionada primaria, detectó que una de sus alumnas presentaba todos los síntomas de estrés post violación, por lo que al dialogar con ella se enteró que un miembro de su familia constantemente la ultrajaba.
Atendiendo a los protocolos establecidos, dio parte a las autoridades, cuyos agentes iniciaron el protocolo de atención médica, psicológica y jurídica a mujeres, niñas y niños víctimas de delitos.
Actualmente se encuentran investigando a la familia y al presunto agresor de la menor, quien de acuerdo a la niña abusa sexualmente de ella cuando su madre no se encuentra.