El reporte más reciente del NOAA registró el 60% de probabilidad de formación ciclónica sobre la Península de Yucatán en su pronóstico a 5 días.
El pronóstico a 2 días del NOAA reporta un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico. Se espera que la zona de baja presión incremente su probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, esto relacionado a los remanentes del huracán Agatha.
En conjunto con el desarrollo de la zona de baja estabilidad, se esperan fuertes lluvias en el sureste de México, Península de Yucatán, Guatemala y Belice, además de posibles afectaciones en Cuba y Florida en el resto de la semana.
Conagua muestra en su pronóstico los remanentes de Agatha muy cerca de la zona de baja presión con desarrollo ciclónico a 5 días, lo que fortalece la teoría de que la depresión tropical favorecería las condiciones para la formación de un nuevo ciclón.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó a través de sus redes sociales que de acuerdo a información de Protección Civil, la depresión tropical Agatha generará precipitaciones en la Península de Yucatán durante el resto del día.