Un estudiante muy «bromista» mandó la tarde de ayer la foto de unos cartuchos de escopeta al grupo de WhatsApp de su salón, con la leyenda “mañana no vayan a la escuela”.
Como era de esperarse, eso generó gran alboroto, temor y hasta pánico entre los padres de familia, que fueron a buscar a sus hijos de urgencia a una escuela de México, pero luego se aclaró que todo fue mentira. Una broma de muy mal gusto.
El caso se dio en la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Miguel Alemán González”, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde las autoridades educativas tuvieron que tomar cartas en el asunto.
Sus compañeros ni le hicieron caso, pero la mañana de este martes la foto llegó a algunos padres de familia, la noticia se difundió de inmediato entre otros progenitores, y todos fueron a la escuela a buscar a sus hijos ante un posible tiroteo.
Ahí se aclaró que todo fue una broma de muy mal gusto, y el estudiante dijo que encontró los cartuchos en la basura, les tomó la foto y se le ocurrió mandarla, pero que ya está “muy arrepentido”.
Los padres de familia piden que sea expulsado de la escuela, y las mismas autoridades escolares tuvieron que emitir un comunicado pidiendo mantener la cordura y refrendando su compromiso con la seguridad de todos los estudiantes.