Este martes fue difundido un video en el que se puede observar a elementos de la Policía de la Ciudad de México comprando cervezas en una tienda de conveniencia y subiendo mujeres de compañía a su patrulla, en lo que parecen ser horas de trabajo.
De acuerdo con el material compartido en redes sociales, los uniformados se encuentran utilizando los bienes del gobierno capitalino para hacer de su noche un festín, aunque la ciudad se pudiese encontrar en peligro.
En el video, mismo que fue grabado por personas que se encontraban en un vehículo detrás de la patrulla, se aprecia claramente a uno de los policías cargando lo que parecer ser un cartón de cervezas.
Segundos después de la acción, sube a la patrulla marcada con el número MX-060-C1; no obstante, no fue lo único, pues detrás del elemento se suben inmediatamente tres mujeres, de las cuales se desconoce si son o no damas de compañía.
Rápidamente, las redes sociales hicieron su trabajo y el video fue turnado al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Por tal acción, la dependencia inició una carpeta de investigación administrativa en contra de los elementos de la Policía, los cuales pertenecen al Sector Universidad.
Se sabe que ambos presentarán su declaración de los hechos; sin embargo, mientras eso sucede se encontrarán suspendidos de funciones. Una vez que se obtengan los resultados se harán públicas las sanciones que recibirán conforme al Reglamento y en apego a los protocolos.
La dependencia escribió lo siguiente:
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías”.