CIUDAD DE MÉXICO.- La zona de inestabilidad asociada a los remanentes de Agatha continúa con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas en el Océano Atlántico.
El fenómeno se localiza en tierra, en el norte de Quintana Roo, a 95 kilómetros al suroeste de Cancún; su centro está poco definido y tiene movimiento errático, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Es posible que la zona de inestabilidad se convierta en una depresión tropical o en la tormenta tropical Alex, la primera de la temporada en el Atlántico.
Para este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en zonas de Campeche, Tabasco y Yucatán; así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.