CANCÚN.- Vecinos de la Región 510, de esta ciudad, denunciaron la compra de votos a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante el actual proceso electoral, por 700 pesos.
Aseguraron que activistas del PVEM, comenzaron con el envío de mensajes de texto y por medio de la aplicación WhatsApp, en la que se les ofrece 700 pesos para votar a favor de ellos.
Refirieron que la apertura de casillas, un domicilio particular, cercano a las casillas ubicadas en la escuela Cuitlahuac, comenzaron a operar como centros de pago.
Además que si la persona que los lleva a votar se lleva otros 500 pesos por cada miembro que también vote por el Partido Verde, marcando solamente la casilla de su partido y no la de Morena, con quienes se encuentran aliados.
Para llevar un control de sus “clientes”, les entregan en la “casa amiga” un número de folio, el cual tienen que anexar a su boleta marcada para tomar una foto y así el ciudadano o ciudadana pueda comprobar que cumplió con su parte del acuerdo.
El partido Morena se encuentra en alianza con el Partido Verde, PT y Fuerza Por México en estas elecciones. Sin embargo a la hora del conteo de votos se registra el resultado de manera individual para calcular la cantidad de recursos públicos que le darán el próximo año, así como para la repartición de diputados plurinominales.
Por esta razón el PVEM busca ganar votos a su propio aliado, el Morena.