Tres muchachitas integrantes de la pandilla “Barrio 18” de Guatemala, de 13, 14 y 15 años de edad, fueron detenidas la noche del sábado al ser sorprendidas por la Policía cuando decapitaban a otra menor, de 15 años, en la capital de ese vecino país.
Los agentes fueron alertados por los gritos de horror que daba la víctima, quien pedía auxilio; y fue así como tras una breve búsqueda en la zona norte de Guatemala se descubrió la terrible escena.
El reporte de las autoridades refiere que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por un asentamiento popular, cuando escucharon los gritos, así que empezaron a buscar de dónde provenían.
Al encontrar la vivienda, entraron y descubrieron a una adolescente sujetando a otra muchacha, una más decapitaba a ésta; mientras una tercera grababa con su celular un video de los macabros hechos.
Las tres fueron arrestadas, se pidió apoyo de paramédicos, pero nada pudieron hacer pues antes de llegar la víctima murió.
Las detenidas fueron identificadas como integrantes de la pandilla “Barrio 18”, y se especula que la fallecida era de la MS-13 (Mara Salvatrucha), dos grupos antagónicos responsables de la mayoría de los hechos violentos en Guatemala.