Alumnos del CBTIS 111 alertaron de un supuesto mensaje de amenaza de balacera, encontrado en los servicios sanitarios del plantel.
“No vengas el 9 de junio, voy a hacer balacera”, estaba escrito en el espejo del baño de hombres. Los propios alumnos alertaron a la Dirección del plantel, la cual activó los protocolos de seguridad llamando a la Policía.
Entre los jóvenes comenzó a circular la versión de que iba a suceder una masacre similar a la sucedida en Estados Unidos, donde alumnos y maestros fueron masacrados por un adolescente.
Horas después, la directiva del colegio lanzó un comunicado en el que afirma que tomó las medidas necesarias.
En el comunicado, la directiva del plantel afirma que cumplió con los protocolos de seguridad pertinentes y aclara que no hubo desalojo de estudiantes ni profesores.
Asimismo, revela que sí dio a conocer el caso a las autoridades e incluso, proporciona el número reporte: el 678737, mismo que atendió la patrulla 5803 de la policía municipal de Cancún.
También se destacó que tras cuestionar a los alumnos, se descubrió que todo se trató de una broma de muy mal gusto, por parte de uno que quiso obtener “likes” réplicando en su cuenta de TikTok el hecho, por considerar las amenazas de masacre “un trend”, aunque la plataforma le borró el video tiempo después.