CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener nexos con el crimen organizado y dijo que él no es igual al exmandatario Felipe Calderón, el panista respondió: “No, no somos iguales. Bendito sea Dios”.
Calderón Hinojosa apuntó en un mensaje desde su cuenta de twitter que él combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a los mexicanos y fue su prioridad el Estado de Derecho.
“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad”, sostuvo el político michoacano.
Asimismo añadió que durante su gobierno se esforzó en recuperar las regiones que estaban controladas por criminales.
“Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen”, mientras remató: “No, no somos iguales. Bendito sea Dios”.
Este miércoles, López Obrador dijo en su conferencia de prensa, al referir a las acusaciones de senadores norteamericanos de mantener vínculos criminales: “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México?” y espetó: “Yo no soy Felipe Calderón”.
Los senadores del partido Republicano de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio y Ted Cruz señalaron al mandatario mexicano de mantener nexos con el crimen organizado y defender gobiernos autocráticos.
Ante esto, López Obrador exigió a estos legisladores que presenten pruebas de sus dichos y acusó que él sí tiene pruebas de que Ted Cruz es financiado por compañías de armas en su país.
Fuente: El Sol de México