Cozumel, 09 de junio.- El rebosamiento de aguas negras de una alcantarilla ubicada en la colonia Flores Magón, de Cozumel, provocó que varios niños de una guardería comiencen a presentar enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
De acuerdo a los padres de familia, desde hace 15 días que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no atiende este problema, en la avenida 90 entre calles primera bis y primera sur.
A través de videos los padres de familia de la guardería Kannan Paal captaron el momento en que el personal de la dependencia solo llega, le tira unas pastillas de cloro, rocían un poco de fabuloso y se retiran del lugar.
La situación se complica cuando cae la lluvia, ya que las aguas negras llegan a filtrarse varias calles a la redonda.
Las madres señalaron que desde que enfrentan esta situación, casi todos los niños de la guardería cercana han comenzado a presentar vómitos, diarreas y enfermedades respiratorias, precisamente por el hedor a excremento de ese lugar, además de las moscas que se han convertido en una plaga.
La gerente de CAPA en la isla, Luz María Vivas, comentó que esta situación se debe a que probablemente los negocios ubicados por esa zona están vertiendo aceite vegetal en las alcantarillas, provocando que el sistema coplapse.