Con el argumento de que el lenguaje inclusivo es “un obstáculo en la comprensión” en los alumnos, las autoridades de Buenos Aires, Argentina han dejando en claro que habrá sanciones para los profesores que lo utilicen durante las clases.
“Si en el aula ponés en un primer grado una palabra con un arroba, otra palabra con una ‘x’ y otra palabras escrita correctamente, generás confusión”, dijo Soledad Acuña, la ministra de Educación del área metropolitana de Buenos Aires en entrevista con FM Milenium.
Acuña aseguró que usar este lenguaje era comparable a que los profesores comenzaron a calificar con emojis.
Por otro lado aseguró que la lengua española ofrecía a las personas “infinidad de recursos” para no utilizar el masculino como genérico, incluso afirmó que ella misma se sentía incómoda cuando se utilizaba la palabra “señores” para generalizar.
“Es obvio que como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario”, expresó.
La ministra afirma que esta prohibición se hace en pro de los menores y su educación, la cual está en una “situación muy crítica” después del confinamiento por la pandemia.