Un comando de cerca de 12 sujetos robaron 20 contenedores del Puerto de Manzanillo, en Colima, los cuales contenían minerales y metales preciosos como oro, plata y zinc.
El grupo delictivo operó en un lapso de ocho horas para forzar las cerraduras, ingresar y llevarse los depósitos; al menos uno de ellos estaba cargado exclusivamente con electrodomésticos, entre ellos televisores de diversas medidas.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo se habría cometido el pasado 5 de junio, en uno de los patios en la zona industrial de Jalipa, ubicado cerca de la carretera Manzanillo-Minatitlán.
Los sujetos llegaron en varias camionetas, grúas, tractocamiones y diversa maquinaria pesada y se dirigieron directamente hacia los contenedores de mayor valor, por lo que se presume que los delincuentes conocían el contenido de cada una de las cajas de metal que se llevaron.
Con lujo de violencia, sometieron al personal de vigilancia y trabajadores, a quienes posteriormente amarraron y amordazaron.
Hasta el cierre de esta edición ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima ni el Puerto de Manzanillo habían emitido información oficial sobre el hecho.