El sistema de baja presión que recién se formó en las aguas del mar Caribe, tiene 40 por ciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico.
A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González compartió el pronóstico sobre la baja presión que emitió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés NOAA.
El pronóstico detalla que la zona de baja presión se localiza en el suroeste del mar Caribe, frente a las costas de Honduras y Nicaragua.
El NOAA prevé que, de continuar en el mar, existe la probabilidad de que la baja presión evolucione a una depresión tropical durante la presente semana.
Asimismo, se pronostica que el fenómeno se mueva hacia el noroeste, siguiendo la costa de los mencionados países de América Central, donde provocaría fuertes lluvias.
Por tanto, se considera que la baja presión tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico durante las próximas 48 horas, y 40% para los próximos cinco días.
Por la actual posición del fenómeno climático, no representa peligro alguno HASTA EL MOMENTO para Quintana Roo, al encontrarse a 1,400 kilómetros de Chetumal.