Los casos de bullying en las escuelas de México se siguen incrementando y uno de los más recientes involucra a alumnos de una escuela del estado Querétaro que rociaron alcohol y le prendieron fuego a un compañero, identificado como Juan Pablo, que resultó con heridas graves e incluso necesita un injerto de piel.
Los hechos se registraron el pasado 6 de junio en la Telesecundaria 6 “Josefa Vergara”, en la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro, donde hasta las autoridades escolares están siendo investigadas, luego de que los padres del menor denunciaran los hechos.
De acuerdo a los informes oficiales fueron dos alumnos los que agredieron a Juan Pablo, a quien obligaron a sentar en una silla donde previamente habían rociado alcohol.
Cuando Juan Pablo sintió mojado su pantalón, trató de levantarse de inmediato, pero sus compañeros se lo impidieron pues estaban grabando el video para un “TikTok. Uno de ellos le prendió fuego con un encendedor, por lo que de inmediato fue envuelto en llamas mientras sus agresores gritaban que seguramente se iban a hacer virales.
Juan Pablo trató de apagar el fuego de su ropa, pero no podía, se arrojó al suelo tratando de sofocar las llamas, pero no lo lograba, así que como pudo se quitó el pantalón.
Aunque las autoridades escolares se han mantenido herméticas en el caso, la madre del menor, identificada como Eugenia declaró a medios locales que fue una maestra la que les proporcionó el alcohol a los alumnos que agredieron a su hijo como parte de un experimento, aunque no verificó que algunos guardaron el combustible después de la clase.
A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades escolares no llamaron a la ambulancia para trasladar al menor a un hospital y ser atendido, de acuerdo a lo declarado por la madre de Juan Pablo.
La señora aseguró que fue la maestra de Juan Pablo quien trasladó al menor al Hospital del Niño y la Mujer, en la ciudad de Querétaro, donde los médicos lo reportan con quemaduras de segundo y tercer grado. Incluso indicaron que requiere de un injerto.
Tras el caso de bullying en la escuela de Juan Pablo, padres de familia realizaron una manifestación en las instalaciones para exigir la renuncia de la maestra de Juan Pablo la directora, por las omisiones en el caso.
Y es que de acuerdo a Eugenia, las autoridades escolares no hicieron nada para sancionar y solucionar el caso de bullying del que fue objeto su hijo.
Indicó que la maestra de Juan Pablo le dijo que si denunciaba los hechos, los padres de los menores agresores no se harían cargo de los gastos médicos.
Hasta el momento, los dos menores agresores, siguen asistiendo de forma regular a la escuela, ya que no han sido suspendidos ni sancionados de ninguna manera, señala la madre de Juan Pablo.