MÉRIDA, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio en el municipio de Tizimín, esto debido al asesinato de una mujer de 65 años con el uso de un hacha.
Los hechos se registraron la noche de este lunes, al interior de una vivienda en el municipio del oriente del estado.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que la mujer de nombre Valentina y de 65 años de edad fue atacada en el rostro con el uso de un arma blanca y la gravedad de las heridas le llevaron a perder la vida.
La activación del protocolo de feminicidio se debió precisamente a la violencia con la que se llevaron a cabo los hechos.
La mujer fue encontrada por sus familiares en el baño de su vivienda en medio de rastros de sangre, por lo que pidieron auxilio de inmediato a las autoridades policiales.
A pesar de que las autoridades no han confirmado, hay una línea de investigación que apunta a que el presunto responsable de los hechos es el hijo de la víctima, por lo que actualmente hay un operativo para hallar su paradero.
De 2020 a la fecha, tan sólo en la entidad se trataría ya de 27 feminicidios, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Yucatán.