Un operador del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo fue el responsable de causar un choque automovilístico en la ciudad de Cancún, dejando cuantiosos daños materiales. Lo terrible fue que no quiso hacerse responsable de sus actos y decidió huir, abandonando su unidad.
Informes oficiales indican que los hechos ocurrieron en la Supermanzana 227, manzana 117, calle 104 y el reporte de los hechos ocurrió pasadas las 9:00 horas de este sábado 25 de junio, cuando al 9-1-1 pidieron el apoyo de las autoridades por el choque de un taxi contra un auto estacionado.
En minutos, elementos de la Policía Quintana Roo y Tránsito Municipal llegaron al sitio y confirmaron que en la zona no se encontraba el propietario del coche del sindicato, así como tampoco el del carro estacionado, por lo que procedieron a tomar conocimiento y las declaraciones de los testigos.
El peritaje determinó que el taxi de la marca Toyota tipo Avanza, color blanco, número económico 2369 con placas de circulación A003TPB de Quintana Roo no tomó en cuenta las condiciones de la vía del vehículo y la del propio conductor, por lo que perdió el control de la dirección colisionado al vehículo de la Volkswagen, tipo combi, color azul con Blanco, el cual estaba estacionado.
Tras las averiguaciones, los agentes pidieron el apoyo de una grúa para el traslado de taxi al corralón. Mientras tanto las autoridades están en busca del operador para que pague por los daños causados a terceros y a la vía pública, debido a que si bien huyó del lugar, durante su escape dejó olvidadas sus credenciales que lo identifican, incluido su domicilio, comprobándose que no era el dueño del vehículo sino un “martillo”. Será la Dirección de Tránsito quien determine la sanción o multa.