¿No que muy ambientalistas contra el Tren Maya? Aprueban mega fraccionamiento con microcasas en Cancún, devastando 64 mil metros cuadrados de árboles.

Por EDUARDO DEL VALLE

La construcción de una ampliación de un fraccionamiento ubicado sobre la avenida 135, derribará más de 64 mil metros cuadrados de especies de flora, tras una autorización de la Dirección de Planeación y Normatividad Urbana.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, la autorización es para que se se derriben más de 87 mil metros cuadrados de vegetación, para construir una zona de más de 900 viviendas, en la supermanzana 333, manzana 1, lotes 2 al 14.

Sergio Ignacio Pasos Moguel, director de planeación y normatividad urbana, fue quien autorizó la licencia de fraccionamiento a la desarrolladora inmobiliaria Altta Homes Centro Sur, S de R.L. de C. V.

Por su parte, el biólogo David Espinoza Puch, señaló que la vegetación a derribar en la zona residencial consiste en selva mediana subperennifolia con al menos 20 especies de flora, entre las cuales se encuentran:

  • El olivo negro
  • El chechén prieto
  • Almendros
  • Cedros
  • Ceibas
  • Palmeras chit
  • Flanboyanes

Entre otras especies, que también incluyen especies protegidas.

Según información de la dependencia, el proyecto obtuvo la aprobación de lotificación y zonificación, sin influir en el momento con la zona de reserva, el 27 de abril del 2018, y obtuvo su licencia de fraccionamiento el 11 de julio del mismo año, para un área planeada de 526 viviendas.

Inicialmente, el fraccionamiento contó con un uso de suelo permitido para complejos habitacionales multifamiliares, equipamientos privados, vialidades y otros tipos de infraestructura de 92 mil 459.67 metros cuadrados, de los cuales 61 mil 094.13 metros representan el espacio donde no transitan los vehículos.

Con la reciente autorización, el proyecto tendrá una superficie adicional de 64 mil 995.18 metros cuadrados, de los cuales 45 mil 835.01 serán para espacios de casa-habitación.

De acuerdo con el informe de la Secretaría, el fraccionamiento completo incluirá 56 lotes, una superficie total de 157 mil 454.85 metros cuadrados, y una neta de 106 mil 929.14.

Pasos Moguel señaló que cada ampliación hecha en obras de urbanización, deberán iniciar en el lugar contiguo a la etapa previamente aprobada, y se tendrán que concluir íntegramente los trabajos para cumplir con el abastecimiento obligatorio de servicios básicos para todos sus residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *