Es hora de-de-de-de del duelo: hallan sin vida a Kazuki Takahashi, padre de Yu-Gi-Oh!

TOKIO.- Un grande del manga se ha ido a sus 60 años. A las 10:30 a.m. (hora local de Japón) cerca de las costas de Nago, en la isla Okinawa, las guardias costeras rescataron de las aguas poco profundas el cuerpo sin vida del mangaka Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh! (El rey de los juegos, por su traducción al español) uno de los mangas más famosos entre 1996 y 2004 que impulsó la creación de una popular franquicia del entretenimiento.

Las autoridades japonesas reportaron que al momento de su muerte Kazuki Takahashi tenía un equipo de esnórquel y presentaba lesiones en el vientre y en las partes inferiores del cuerpo. Aparentemente las heridas habrían sido causadas por mordeduras de un tiburón u otras criaturas marinas. El mangake se encontraba solo de viaje en esa región.

Del popular manga Yu-Gi-Oh! se han hecho películas y numerosos videojuegos sobre su historia. La primera adaptación a serie de anime la desarrolló Toei Animation en 1998. Luego, en el año 2000 hubo una segunda adaptación titulada Yu-Gi-Oh! Duel Monsters producida por Studio Gallop. Esta tuvo tanta popularidad que llegó a ser traducida a más de veinte idiomas y vendida en más de sesenta países. De la historia también se creó un popular juego de cartas coleccionable, reconocido alrededor del mundo.

¿Quién era Kazuki Takahashi?

Nació en Tokio, capital de Japón, un 4 de octubre de 1961. Inició como mangaka en la década de los 80. Su primer trabajo fue el manga Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que culminó con 2 volúmenes de manga publicado entre 1991 y 1992. Sin embargo, no encontró el éxito hasta 1996 cuando creó Yu-Gi-Oh! una historia sobre un joven llamado Yūgi Mutō, duetista aficionado que porta el “Rompecabezas del Milenio” uno de siete objetos milenarios que heredó de su abuelo.

También en la historia existe un juego de cartas llamado “Duelo de Monstruos” del que se habla más a medida que a avanza la historia y del cual surgió la idea de hacerlo en la vida real.

Era un aficionado de juegos como Shōgi (ajedrez japonés), Mahjong (juego tradicional chino) y los juegos de mesa.

Fuente: El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *