PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por primera vez, la Riviera Maya será el escenario de la Copa Oro 2022 del 11 al 14 de agosto, un concurso de salto avalado por la Federación Ecuestre Mexicana que se realizará en las instalaciones de Hípica Salazar que se encuentran enfrente del parque Xcaret, en la salida sur de Playa del Carmen.
El evento es el único que se realizará durante agosto avalado por la Federación, por lo que se espera una gran afluencia de miembros que a lo largo del año compiten en diferentes estados en los concursos programados por esta organización ecuestre.
Al concurso nacional de salto ecuestre, asistirán jinetes profesionales y amateur de más de 20 estados de la República Mexicana afiliados a la Federación Ecuestre Mexicana.
Álvaro Salazar, propietario de Hípica Salazar, destacó que este evento ecuestre está llamado a ser un imán de atracción para turismo de alto poder adquisitivo hacia la Riviera Maya con un derrama económica de la que se beneficiarán hoteles y restaurantes de la zona.
Y es que aunque el evento sólo durará cuatro días, la llegada de caballos, entrenadores, jinetes, veterinarios y todo el equipos que los acompañan está prevista ocurra desde por lo menos diez días antes, y, por logística y bienestar de los equinos, el mismo equipo suele quedarse varios días más después de la competencia.
Los entusiastas ecuestres también están acostumbrados a viajar en caravanas para asistir a este tipo de eventos y la Copa de Oro 2022 coincidirá con la temporada alta de verano, que es la mejor época para visitar la Riviera Maya.
La pista de Hípica Salazar mide 70 por 45 metros con una zona de paddock de 30 metros por 45 que cumple con las dimensiones oficiales para escenificar competencias profesionales de cualquier nivel de salto ecuestre. Actualmente en estas instalaciones también se imparten clases de equitación y salto ecuestre.
alazar destacó que con la Copa Oro 2022, Hípica Salazar unifica el turismo quintanarroense con el deporte ecuestre, algo que vienen realizando desde el 2021 cuando abrieron sus instalaciones, aunque esta es la primera vez que tendrán un evento de esta envergadura.
Entre los invitados especiales a este evento están Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo; Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad; y Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana A. C.