Tulum.- De al menos seis disparos fue ejecutado hoy un taxista al interior de su vehículo, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 220 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, en las inmediaciones del fraccionamiento Aldea Tulum.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho fue reportado poco después de las 2:00 de la madrugada, luego que se escucharan detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al llegar a la zona donde se encontraba el taxi, las autoridades fueron solicitadas por un motociclista, quien dijo que al ver la puerta del conductor abierta, trató de auxiliar al taxista que presentaba múltiples impactos de bala.
Paramédicos arribaron después al lugar, pero nada pudieron hacer por el conductor, identificado como Candelario Yam, pues éste ya había perdido los signos vitales.
Hasta el momento, las autoridades policiacas de este municipio no han dado información adicional para conocer el móvil de la ejecución, aunque luego se filtró que todo apunta a un ajuste de cuentas entre grupos criminales, pues el sujeto al parecer vendía droga para un grupo rival al de sus ejecutores.
Finalmente, el ahora occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la respectiva necropsia de ley. (AGENCIA SIM)