El nombre de Yajaira Estrada González se ha vuelto tendencia en Cancún, al ser encontrado su cuerpo en una presunta fosa clandestina del narco, tras casi 20 días de haber desaparecido.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el pasado 16 de junio Yajaira, de apenas 18 años de edad, salió de su casa para encontrarse con una amiga, sin embargo nunca llegó a su destino.
Desde entonces los familiares de la muchacha comenzaron una búsqueda por toda la ciudad, entre familiares y conocidos. No tenía novio y tampoco pretendientes, lo cual se confirmó tras acceder a sus redes sociales.
La última vez que fue vista fue cerca del fraccionamiento Kasumil, aunque nadie tenía más datos. En los hospitales y otras instituciones no se tenía reporte de ella.
El pasado fin de semana la Fiscalía atendió un reporte de unos albañiles que encontraron varios cuerpos cuando construían más viviendas en Kusamil. Uno de los cuerpos encontrados resultó ser el de Yajaira.
“Jamás podré asimilarlo, aún tenías mucho que vivir, experimentar. Te amo por siempre. Siempre fuiste mi otra mitad y el saber que ya no estarás conmigo me duele demasiado”, escribió su prima Ahylin González.
Las autoridades aún investigan la causa de su muerte, aunque sospechan que tuvo la mala suerte de haber sido asaltada por el crimen organizado que azota a la ciudad.