Una mujer de 78 años de edad fue rescatada en deplorables condiciones, tras sufrir el abandono de sus hijos, quienes ni siquiera velaban por darle de comer a pesar de que la señora padece una discapacidad que le impide salir siquiera a la tienda para comprar víveres.
De acuerdo a los reportes de las autoridades de la Geavig de Cancún, este lunes se solicitó auxilio para una mujer en la región 75, manzana 30 de la ciudad de Cancún, ya que aparentemente llevaba más de tres días sin comer.
Fue uno de los vecinos quien mencionó que regularmente eran ellos quienes la iban a visitar; sin embargo por cuestiones de salud tuvieron que salir de la ciudad, por lo que avisaron a los tres hijos de la “abuelita” para tan siquiera se hagan cargo de ella el pasado fin de semana, pues desde hace varias décadas la tenían abandonada.
Sin embargo, grande fue su sorpresa al regresar y encontrarla desnutrida y sucia, pues la mujer no podía bajar de su cama.
La abuelita pidió auxilio a las autoridades, solicitando que la trasladen a un asilo.
Los vecinos dieron la dirección y nombres de los tres hijos a las autoridades, a fin de que se establezcan las sanciones correspondientes, ya que la nueva ley obliga a los hijos a velar por la salud de los padres.