Imagina pagar más de 50 mil pesos para vivir la experiencia… de comprar en el tianguis ropa de paca.
Pues eso fue lo que hicieron Yeezy x GAP x Balenciaga, donde ofrecieron prendas de su colección Kanye West a través de una peculiar dinámica que trató de romper los esquemas de las tiendas de moda de Time Square, en Nueva York.
Entre tanto glamour y lujo, al director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, se le ocurrió la idea de ofrecer su nueva colección vendiendo las prendas apiladas, en costales, sin doblado, ni acomodado por tallas.
Por supuesto que no faltaron los influencers que se emocionaron con esta nueva medida, argumentando que se trató de una experiencia única e irrepetible, por la que volverían a pagar (tal parece que a muchos como Robert Guz, se le olvidó que hace apenas un año, antes de ser famoso, compraba en una tienda de paca en Tijuana)
Para los ojos de un mexicano, al ver toda esta ropa sin doblar en cuarenta enormes bolsas negras de lona, es imposible no pensar en un tianguis de ropa de paca.
Después de hacer una larga fila que no paró desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, los compradores pasaban a hacer su selección de una colección de básicos en negro, azul oscuro y gris que recuerdan a un uniforme, incluyendo diferentes playeras unisex y la famosa “ hoodie perfecta ” con la que Ye había soñando por años, y que fue la semilla que hizo posible esta colaboración.
De acuerdo con la visión de Ye de poner buenos productos al alcance de todos y en todo momento, se eliminó todo el mobiliario y estantería de la tienda, mostrando un espacio abierto como un mercado de ropa usada “de paca”.
La idea detrás de esta activación es generar una experiencia de marca y poner productos de calidad al alcance de todos. Sin embargo, la realidad es muy distinta al abrir la cartera.
En la tienda online de Yeezy GAP para México, la prenda más económica tiene un precio de 8,200 pesos, y la más costosa de 66,400. El resto de las playeras está entre los 9,200 y los 23,700 pesos mexicanos.