Las estaciones proveedoras de combustible regular y premium en Quintana Roo fueron señaladas como las que más ganan en México a pesar del incentivo fiscal del 100% a los combustibles. Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
El costo del barril del petróleo en México con corte del 28 de julio tuvo un precio de 95.75 dólares. El procurador federal destacó que dicho margen continúa y se “espera que para final de año empiece a normalizarse el precio del petróleo”. Además destacó que gracias al incentivo fiscal del 100% de los tres combustibles se mantienen los precios promedios:
Regular – $22.05
Premium – $24.00
Diésel – $23.38
Durante la sección “Quién es quién en los precios – Gasolinas”, el procurador federal señaló que dos gasolineras del Caribe mexicano, encabezan el listado como los distribuidores con la venta más cara de gasolina regular y diésel.
Playa del Carmen se posiciona entre los proveedores de gasolina regular con el indicador de ganancia más alto, ganando un aproximado de $3.44 por litro. La empresa distribuidora Pemex, se encuentra ubicada en la avenida Kentanah MZ-15 SM-53, quien distribuye el combustible a un precio al público de $23.58.
Los proveedores de gasolina premium con el indicador de ganancia más alto, se encuentra en el municipio de Benito Juárez, ganando un aproximado de $3.33 por litro. La empresa distribuidora BP, se encuentra ubicada en la carretera Cancún-Playa del Carmen KM 327, Autopista Puerto Morelos, quien distribuye el combustible a un precio al público de $25.29.